sábado, 26 de octubre de 2013

Galletas de naranja para el bodorrio de "Los Churris"


Hola!!!
En este post os traigo unas galletas de naranja que hice para el bodorrio del año!!!! El bodorrio de “Los Churris”.
La novia no sabía muy bien que dar a los invitados, y decidí que mi regalo de boda, sería hacerle esos detallitos para entregar a los asistentes.

Así que manos a la obra y después de hacer diferentes pruebas, el resultado fue este.

Reconozco que me divertí mucho haciendo estas galletas. Me hacía mucha ilusión, sobre todo porque eran para una persona super especial e importante en mi vida y en la de mis padres.

Tengo que deciros que gustaron mucho, y fue gratificante el ver como se acercaban los invitados a decirme lo mucho que les gustaba mi trabajo.

La decoración está hecha con fondant. En el caso de la galleta blanca, la de la novia, al fondant le pasé un rodillo texturizador para darle ese relieve. Perlas comestibles para adornar el escote y para la galleta del novio, usé fondant negro, blanco y perlas comestibles para los botones.

El corte del corazon de fondant, se hace con el mismo cortador que utilizásteis para cortar la masa de galleta. Tened en cuenta que la galleta al hornearse crece un poquito. Y recordad siempre, repasar con el dedo el borde del corte para suaviazarlo y retirar la rebaba que puede quedar al cortar.

El fondant se adhiere a la galleta con glasa real o bien con pegamento comestible.

Las etiquetas las hice con photoshop y están impresas en papel fotográfico. El corte exterior de la misma está hecho una tijera de corte ondulado. Estas tijeras las podéis encontrar en cualquier papelería.

Bueno, que no me enrollo más… Aquí os dejo la receta y ya me contaréis.





Ingredientes
  • 225 gr de harina de repostería
  • 90 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 80 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Preparación
  1. Tamizamos la harina y el azúcar por separado.
  2. Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar. 2 minutos veloc. 3
  3. Añadimos el huevo. 2 minutos veloc. 3
  4. Añadimos la harina tamizada y mezclada de una sola vez. 2 minutos y ½ velocidad espiga.
  5. Sacamos la masa del vaso. La dividimos en dos, la amasamos un poco para compactarla y la estiramos en el rodillo entre dos papeles de horno dejándola de un grosor de 5-6 mm. Yo utilizo las tablillas niveraladoras para conseguir dicho grosor.
  6. Dejamos reposar unas tres horas en el frigorífico, entre los dos papeles de horno y sobre una superficie plana. Se pueden apilar varias planchas. Si no  quieres hacerlas en el momento, las puedes dejar en la nevera hasta dos días.
  7. Sacamos de la nevera.
  8. Precalentamos el horno a 160º (sin ventilador)
  9. Cortamos las galletas y las vamos colocando sobre el papel de horno que previamente habremos puesto sobre la bandeja del horno.
  10. Dejaremos un espacio entre una galleta y otra de un dedo aproximadamente. No arrimar a los bordes de la bandeja ya que se comban las galletas, dejar una separación de los bordes de la bandeja de dos dedos por cada lado.
  11. Introducimos en el horno durante un tiempo de 12/15 minutos. Vigilar que no se tuesten demasiado, cuando estén doradas por los bordes, ya están hechas. 
  12. Pasado el tiempo las sacamos del horno, las dejamos reposar unos 5 minutos y las pasamos a la rejilla para que enfríen.
  13. Metemos otra tanda. Entre tanda y tanda tener el horno cerrado para que no pierda temperatura.
  14. Decorar     




Besos
Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario